PREGUNTAS
FRECUENTES

  • 01 ¿Por qué elegir un abogado animalista?

    Es imprescindible elegir bien el profesional que va a llevar un caso, porque en la especialización está la clave del éxito.

    Dado que esta disciplina no se estudia en la carrera de Derecho y que se trata de un campo muy específico, incluso entre los juristas existe un amplio desconocimiento en lo relativo a la legislación que afecta a los animales.

    La falta de especialización o de experiencia unida a otros factores puede llevar a que las expectativas de éxito se diluyan.

    Como abogados hemos colaborado durante más de 30 años con protectoras, sabemos sus problemas e inquietudes, y tenemos un conocimiento exhaustivo de la legislación aplicable y del funcionamiento de la Administración.

    Y todo nuestro bagaje se orienta HACIA UN SOLO PUNTO: la defensa y protección de los animales. 

  • 02 ¿Es lo mismo abogado especialista en Derecho Animal que Abogado Animalista?

    No, el matiz es pequeño pero importante. Un abogado especialista en Derecho Animal conoce las normas que afectan a los animales. Un abogado animalista también las conoce, y ADEMÁS elige aplicarlas EN BENEFICIO DE LOS ANIMALES. Todas las personas tienen derecho a tener un abogado, pero en nuestro despacho somos animalistas. Elegimos a nuestros clientes, y por eso no defendemos a maltratadores de animales.

  • 03 ¿Qué supone que seáis un despacho digital?

    Para ti, FACILIDADES. Ahorrarás tiempo y coste de desplazamientos, así como riesgos derivados del COVID-19. Te atendemos por videoconferencia, o por teléfono, si lo prefieres. Sin instalaciones complicadas, te lo ponemos fácil. A nivel documentación funcionamos con email y firma electrónica. Si aún no tienes la tuya, te ayudamos a obtenerla. Funcionamos con expediente electrónico, tendrás tu usuario y contraseña para tener acceso a tu documentación en cualquier momento. Y ofrecemos la garantía de que tus datos están seguros con nosotros.

  • 04 ¿Puedo realizar una consulta para ver la viabilidad de mi caso?

    Por supuesto, la primera consulta tiene un coste de 80 euros IVA incluido. En ella analizaremos contigo toda la información y documentación de que dispongas y tendrás un informe de viabilidad, así como presupuesto orientativo. En caso de que decidas contratar nuestros servicios a nivel judicial descontaremos el coste de esta consulta del precio total, de modo que será gratuita. Queremos que te quede todo claro y en esa primera consulta intentaremos resolver todas tus dudas.

    El procedimiento para solicitarla es muy sencillo:

    1. Abona el importe en el siguiente link o escanea este código QR:

    codigo qr primera consulta 

    2. Remite el justificante al email contacto@abogadoanimalista.es e indica 3posibilidades de cita, día y hora (con 3 días hábiles de antelación). Indica tu teléfono de contacto y adjunta los documentos a examinar. 

    3. Si la cita es posible en alguna de esas alternativas te lo comunicaremos por email junto con el link y las instrucciones para la conexión, y si no es posible te llamaremos para acordar un día y una hora. 

  • 05 ¿Puedo contrataros en cualquier parte de España?

    Sí, hoy día casi todas las diligencias administrativas y judiciales se pueden realizar a distancia. Para el caso de que sea preciso acudir presencialmente, nuestros abogados animalistas se desplazan a cualquier lugar de España. Además, contamos con el apoyo de abogados colaboradores en diversos puntos de la península y de las islas.

  • 06 ¿Qué garantía me ofrecéis?

    Nuestros abogados animalistas han sido profesionales pioneros en este campo, con años de experiencia acreditada y se forman permanentemente para ofrecer el mejor y más especializado servicio. Pero su amor por los animales es la mejor garantía.

SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER

Para estar al día de contenido relevante y de actualidad

Requerido.
Requerido.